Header Ads

Cargando...

UIF congela cuentas por mil mdp al CJNG y anuncia detención de magistrado cómplice

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que se han congelado cuentas a mil 683 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con un monto de mil millones de pesos.

El funcionario federal informó que como parte de la labor que realiza la UIF, se detectaron dos cuentas ligadas al CJNG que son usadas para procedimientos jurídicos, como la promoción de juicios de amparo o para intervenir en audiencias. La primera de ellas asciende a 2 millones, y la segunda a 80 millones de pesos, mismos que permanecen en el sistema financiero.

En busca de continuar con los procedimientos de investigación, fueron presentadas las denuncias correspondientes ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con los procedimientos de investigación.

Al mismo tiempo, llamó la atención el hecho de que también se logró la detención de un magistrado federal, que según las investigaciones, era el que se encargaba de ofrecer protección jurídica a los delincuentes que eran detenidos.

Nieto informó de este hecho, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, durante la presentación de la estrategia denominada Operación Zócalo y advirtió que se continuará con este tipo de procedimientos.




Con información de El Universal.


300 x 250
Con tecnología de Blogger.