Header Ads

Cargando...

Semar DETIENE a miembros del CÁRTEL del Pacífico; transportaban combustible robado

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 




  Elementos de la infantería de la Marina-Armada de México adscritos a la octava región naval lograron la detención de tres presuntos integrantes del cártel del Pacífico que transportaban más de mil litros de combustible para sus embarcaciones rápidas con las que mueven cocaína hacia los litorales de Acapulco, Guerrero.


Informes de la Semar explican que la localización de los sospechosos se realizó a 120 millas náuticas (222 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco, donde los detenidos no pudieron comprobar la procedencia y fines con el que usarían el combustible.


A través del Centro de Mando y Control con el apoyo de una aeronave avistaron una embarcación menor que navegaba a alta velocidad, por lo que se estableció una orden de operaciones conjunta con unidades de superficie (buques), unidades aeronavales y personal de Infantería de Marina para su interceptación, logrando así inhibir la presunta acción delincuencial.


Al momento de su detención, a los imputados se les leyó su carta de Derechos Humanos, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades competentes junto con la embarcación y el combustible incautado.


Con información de Revolución 3.0

300 x 250
Con tecnología de Blogger.