Header Ads

Cargando...

Removeremos a todos los militares vinculados al caso de Cienfuegos: AMLO

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...




 Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la detención del General Salvador Cienfuegos en Estados Unidos; y señaló que si hay funcionarios y militares involucrados en posibles delitos cometidos por el exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, serán suspendidos o removidos de sus cargos.


“Tal como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno, en la Secretaria de la Defensa, van a ser suspendidos y retirados. Y si ese el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes”.


El presidente aseguró que “no vamos a encubrir a nadie. Ya pasó ese tiempo”.


A pesar de este escándalo que envuelve al ejército, dejó claro que tiene toda su confianza en las instituciones militares.


“Quiero decir que estoy absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México, en este caso las secretarías de Defensa y Marina, son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Son pilares del estado mexicano. Son tan fuertes”, agregó, “que ni estos asuntos tan lamentables, como el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico, las debilitan”.



Insistió en que “no deja de ser lamentable que esto suceda (la sospecha sobre Cienfuegos), pero las fuerzas armadas de México constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad en el país y para la defensa de nuestra soberanía”.


E indicó que “le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina (José Rafael Ojeda Durán) y al secretario de Defensa (Luis Cresencio Sandoval). Me tocó elegir a los dos. Investigué, y ambos se caracterizan por ser incorruptibles.”.


Por lo que reiteró que se limpiará y purificar la vida pública del país.


Con información de Julio Astillero

300 x 250
Con tecnología de Blogger.