Header Ads

Cargando...

Reconoce Loret de Mola que participar en MONTAJE de García Luna “fue un error”

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...



 El martes de esta semana el comunicador Carlos Loret de Mola dio a conocer que acudió a comparecer por el montaje Florence Cassez, del que, dijo, reconoció que “cometió un error periodístico” y que después de cuatro mil programas de noticias “uno comete errores”.


De acuerdo a Loret de ola, él “no se dio cuenta” que aquella detención de la ciudadana francesa e Israel Vallarta, era un montaje.


Además, aprovechó la ocasión para señalar al presidente López Obrador y de sus “personeros”, de tener un “ataque permanente” en su contra. Pues señala que se ha usado el caso Cassez para golpearlo mediáticamente.


De acuerdo con el presentador de Latinus, el tema fue de hace 15 años y aún lo siguen utilizando para “desprestigiar” su labor periodística.


Incluso, señala que cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso de Cassez tanto él como otros medios de comunicación, no tenían responsabilidad en el montaje.

Para el escritor Jorge Volpi, los mexicanos viven en un país donde la justicia no existe, pues la actual administración de Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido su promesa por revertir los lastres del pasado en esta área, donde el índice de impunidad es del 96% en las denuncias realizadas.


“Tenemos un sistema mal diseñado, mal implementado, donde la corrupción alcanza todos los niveles, donde los poderosos son los que tienen influencia o dinero siempre se salen con la suya y donde hacer justicia es casi imposible, precisamente por un altísimo índice de impunidad que está en torno del 96% de las denuncias que se hacen”, dijo el director de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


El académico participó en una sesión virtual organizada por Amnistía Internacional donde abordó el tema de “Una Novela criminal”, su obra de no ficción publicada en 2018 en torno al caso de Florence Cassez, arrestada y sentenciada por su presunta participación en una banda de secuestradores.


Con información de Infobae

Con información de Regeneración.mx

Con tecnología de Blogger.