Header Ads

Cargando...

¿No que no? Jefa del SAT tiene 15 casos abiertos contra Grupo Salinas

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

De acuerdo con una investigación del Diario El País, se da a conocer que Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos de México, quien se ha resistido a pagar sus impuestos, se encuentra bajo la lupa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Raquel Buenrostro en entrevista con el medio citado, dijo que “Grupo Salinas es una de las empresas que más se ha negado a ponerse al corriente con el fisco. De acuerdo con la titular del SAT, los abogados de Salinas Pliego deciden mandar todos los casos a tribunales en lugar de llegar a acuerdos con el SAT”.

Buenrostro dijo a El País que el SAT tiene 15 casos abiertos contra Salinas Pliego. Grupo Salinas, propiedad del empresario, aglutina un conjunto de empresas, entre las que se incluye a Tv Azteca, Banco Azteca, Elektra, Total Play, entre otras.

De acuerdo a Buenrostro, Grupo Salinas es una de las compañías que más se resisten a cumplir con sus obligaciones fiscales. Esto pese a ser de las empresas más grandes e importantes del país y que cotizan ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El empresario es uno de los asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador. De hecho, Salinas Pliego ha sido uno de los empresarios más beneficiados por el actual gobierno: pasó de ser el quinto hombre más rico de México a ser el segundo, sólo por debajo de Carlos Slim.

Cabe destacar que desde que inició la administración de López Obrador, el SAT se ha enfocado en aumentar la recaudación mediante la fiscalización de los grandes contribuyentes. Entre enero y agosto de este año, el fisco obtuvo de ellos más de 155 mil 194 millones de pesos.

Debido a la nueva política de cero privilegios, los grandes contribuyentes han puesto su situación al corriente con Hacienda. Estos son los que han saldado adeudos con el SAT:


FEMSA ha pagado 8 mil 790 millones de pesos.

América Móvil 8 mil 290 millones de pesos.

Walmart 8 mil millones de pesos.

Grupo Modelo 2 mil millones de pesos.

IBM 669 millones de pesos.

Con tecnología de Blogger.