Header Ads

Cargando...

Mexicanos le mandan mensaje a Calderón desde corte de EU: tu celda está aquí en NY

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 



Durante la audiencia de Genaro García Luna, se congregó un grupo de mexicanos que viven en la ciudad de Nueva York para acudir con cubrebocas, pancartas y banderas a la Corte de Brooklyn para manifestar sus deseos de que Felipe Calderón sea encarcelado en la nación americana.


Desde temprana hora de este miércoles, la autora de los videos, identificada como Eli (@elitvoficial), compartió un primer clip en donde se ven las cartulinas donde se leen mensajes que piden que García Luna “rectifique” y hable con la verdad ante el Juez Brian Cogan.

Borolas el pueblo condena”, “Genaro García Luna y Felipe Calderón generosidad de México”, y “Calderón tu celda está aquí en N.Y.C.”, fueron algunas de las frases que alcanzaron a leerse.

“Queremos que estos ladrones, rateros, se pudran en la cárcel”, mencionó a cámara una de las presentes que asegura que los expanistas algún día deberán pagar lo que hicieron.

Los expresidentes de Salinas de Gortari en adelante no quedaron fuera de la manifestación, y también se pudieron ver testimonios que piden que ellos sean enjuiciados por ser traidores a la patria.


“El señor Obrador es la vacuna contra la corrupción, por qué estos expresidentes pasados son peor que la COVID-19. La prensa en México está vendida, el Reforma es el peor periódico en México”, declaró un hombre presente.

Los NEXOS de García Luna y Calderón


Los vínculos entre Felipe Calderón y Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad Pública, son muy estrechos aunque el ex presidente se niegue a reconocerlo.


De acuerdo con una columna de la periodista Anabel Hernández publicada en Deutsche Welle, quien lleva 15 años investigando al cartel de Sinaloa, y en ese largo camino aparecieron los nombres del entonces presidente Calderón Hinojosa, de su secretario de Gobernación Juan Camilio Mouriño -muerto en 2008 cuando el avión donde viajaba explotó en el aire- y el de García Luna, quienes estaban pactando con la organización que lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Ahora, Calderón se deslinda de García Luna. Dice que nunca supo de sus vínculos con el narcotráfico. Y el gobierno de López Obrador refiere que sólo investigará a Calderón si la voluntad popular se lo pide.


De acuerdo con la periodista, la realidad es que lo que ha unido a Calderón Hinojosa y García Luna es un vínculo personal y profesional indisoluble. Una amalgama hecha de complicidad privada y en el ámbito público.


“La primera vez que escuché el nombre de García Luna y sus nexos con el Cartel de Sinaloa fue a inicios del sexenio de Calderón. Un grupo de militares le había advertido a Calderón en los tiempos de transición de la administración del presidente Vicente Fox a la suya, que el entonces titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) tenía nexos con el cartel de Sinaloa”.


Con información de Infobae




300 x 250
Con tecnología de Blogger.