Header Ads

Cargando...

Inhabilitan a Mancera por un año por intervenir en campaña 2018

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 


Por intervenir en la campaña presidencial de 2018, la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó que se inhabilita por un año, al ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, para ocupar cargos en el servicio público en la administración local por un año.


Esta decisión obedece a un fallo del Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El PRI presentó una queja en marzo de 2018 contra Miguel Mancera Espinosa, en su calidad de jefe de Gobierno, y de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el periodo del proceso federal electoral 2017-2018 en favor de Ricardo Anaya, entonces candidato a la Presidencia por el PAN-PRD y MC


Por lo que el TEPJF acusó al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México de transgredir las normas electorales en 2018 e intervenir en la campaña presidencial.

Actualmente, Miguel Ángel Mancera, es senador por el PRD, y a partir de la sentencia, estará inhabilitado para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la CDMX.


Debido a que se trató de un delito no grave en materia electoral, no imposibilita al senador por el PRD de continuar con sus labores legislativas. Además la pena que se le aplica es la mínima en materia administrativa, además de que no implica multa o castigo pecuniario.


La inhabilitación corre a partir del 5 de octubre, culminando en la misma fecha pero de 2021.


Con información de Reporte Índigo

Con tecnología de Blogger.