Header Ads

Cargando...

Fox se lanza contra Durazo por renunciar a la SSPC para competir por la Gubernatura de Sonora

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 




 

 

El expresidente Vicente Fox hizo un llamado para rechazar a Alfonso Durazo, quien este miércoles renunció a su cargo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para contender a la gubernatura de Sonora en las elecciones del 2021. Además, invitó a la ciudadanía a sumarse al movimiento “Sí por México”.


¿Qué se dijo? En su cuenta de Twitter, Fox Quesada lamentó la candidatura de Durazo Montaño y expresó: “pobre Sonora, sin pedirlo te lo endilgaron. Ahora vamos todos juntos en el equipo -Sí por México-".


¿Por qué importa? Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Durazo, confirmó su próxima salida del Gabinete de AMLO para participar en las elección a gobernador de Sonora en 2021.


Alfonso Durazo Montaño confirmó este miércoles en la conferencia matutina que renunciará a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la gubernatura de Sonora en 2021.


“Renuncio al gabinete , pero no al proyecto político que ha encabezado el presidente”, indicó el aún funcionario, quien esta misma mañana presentó su último informe de seguridad e incidencia delictiva.


Ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Durazo indicó que decidió escuchar el llamado de la militancia en Sonora, por lo que presentará su renuncia antes que concluya octubre.


El titular del Ejecutivo agradeció el trabajo que ha desempeñado Durazo durante cerca de dos años, sin embargo, dijo aún intenta convencerlo para que no deje el cargo.


“Recibimos un país oliendo a pólvora, con cientos de miles de muertos; recibimos el país, en materia de seguridad, en el peor escenario posible (…) Tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema es sencillo”, precisó Durazo.


El secretario no se aventuró a dar alguna recomendación a su sucesor, aunque dijo que cualquiera que esta sea, seguro será una designación atinada del presidente.


Con información de Político.mx

Con tecnología de Blogger.