Header Ads

Cargando...

Estados Unidos intentará DECOMISAR casas, autos y cuentas bancarias a Cienfuegos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 


Un fiscal en Estados Unidos informó que buscará decomisar todos los bienes, incluidas casas, autos y cuentas del exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, conocido como el Padrino.


¿Qué se dijo? Mediante una notificación de las acusaciones contra el exfuncionario de Enrique Peña Nieto, el fiscal estadounidense indicó: “Estados Unidos notifica al acusado que, tras su condena por cualquiera de los delitos imputados en los cargos uno al tres, el gobierno buscará el decomiso”.


La acusación indica que Cienfuegos Zepeda habría realizado transferencias monetarias desde Estados Unidos a varios lugares y personas a personas en México; “entre diciembre de 2015 febrero de 2017 dentro de Nueva York… junto a otros, conspiró a sabiendas e intencionalmente para realizar una o más transacciones financieras”.


De acuerdo con El Universal, el patrimonio de Salvador Cienfuegos creció durante seis años frente a la Sedena:


2013: 4 casas, 2 vehículos de contado, ingresos anuales de 2.2 mdp


2015: 4 casas, ningún vehículo, cuenta por 3.5 mdp


2018: 4 casas, 3 vehículos (1 Hummer donada 1 Audi QS) y saldo 13.8 mdp y un vehículo más con valor a 1.7 mdp.

Luego de la captura del general Salvador Cienfuegos Zepeda salió a la luz que, tras su paso por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el exsecretario había quintuplicado su fortuna, misma que se evidencia en cuentas bancarias, casas lujosas, departamentos y 2 vehículos, uno del año y otro de colección.


Según lo reveló la Secretaría de Función Pública (SFP), mientras la mano derecha de el expresidente Peña Nieto se mantuvo en función, Zepeda declaró que tenía 4 casas, además de una cuenta bancaria y un auto de lujo, con un valor total de 26 millones 268 mil 784 pesos mexicanos.


«Una casa fue comprada por Salvador Cienfuegos de contado por 5 millones 396 mil pesos el 14 de febrero de 2018, y por la otra vivienda pagó un millón 200 mil pesos en una sola exhibición el 15 de octubre de 2018», expuso un documento  oficial de la SFP.


Cabe resaltar que, a inicio de su nombramiento como titular de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda declaró que tenía propiedades por un valor aproximado de 4 millones 186 mil 991 pesos mexicanos, siendo que «el resto» lo obtuvo en sus años de funciones.


Según lo señalado por el propio Cienfuegos Zepeda, ganó 15 millones 143 mil 480 pesos, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, a causa de su labor como jefe de las Fuerzas Armadas en México, presentando una deuda de un millón 708 mil 871 pesos mexicanos al cierre de su mandato.


Por lo que, antes de su salida de Sedena, el general contaba con una casa de 3 millones 974 mil pesos, otra de 5 millones 396 mil pesos, una tercera de un millón 200 mil pesos y otra última por 140 mil pesos, siendo que esta última la adquirió en 1973, todas totalmente equipadas con electrodomésticos y muebles pagados al contado.


Aunando en ello, la cuenta bancaria de Zepeda rondaba los 13 millones 865 mil 443 pesos para el 14 de diciembre del 2018, además de haber solicitado un crédito previo de un millón 659 mil 910 pesos para adquirir un Audi QS modelo 2018.



Con información de Político.mx

Con tecnología de Blogger.