Header Ads

Cargando...

Entrega AMLO a la Cámara de Diputados su propuesta de REFORMAR leyes del INFONAVIT

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó formalmente a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit.

Cabe mencionar que la propuesta del Ejecutivo Federal tiene por objetivo que la entrega de financiamiento para la vivienda pueda destinarse de manera directa y sin intermediarios a los trabajadores.

Es decir, que los trabajadores tengan la posibilidad no sólo de adquirir una casa o departamento ya construido, sino también de adquirir un terreno o de utilizar dichos recursos para construir su vivienda.

‘La reforma dará mayor libertad a los trabajadores para usar su dinero como más les convenga: comprar casa o terreno, construir o remodelar a la medida de sus necesidades, o usar su ahorro como garantía para tomar el crédito con el Infonavit o con otra institución si así lo prefiere el propio derechohabiente’, señaló el Infonavit en una ficha técnica.

Cabe detallar que la iniciativa propone reformar el artículo de la legislación para que los derechohabientes puedan usar la subcuenta de vivienda para comprar un terreno o suelo para construir su casa.

En este mismo sentido se modifican los artículos 41 y 50 para garantizar que reciban su crédito de manera directa y sin intermediarios.


En otro ajuste se plantea reforma el artículo 42 para que el acreedor pueda usar el crédito para comprar un terreno o suelo; autoproducir su casa en un terreno de su propiedad; pagar pasivos relacionados con vivienda, o refinanciar un crédito ya adquirido con alguna otra institución financiera.

La propuesta del Presidente armoniza la ley para no limitar a dos el número de créditos que puede adquirir un trabajador en su vida laboral.

Finalmente agrega que el objetivo es proporcionar mayor información a los trabajadores para que escojan la casa que más les guste y convenga, con lo que podrían adquirir o construir una vivienda con los materiales adecuados para el clima de la región donde habitan.

Advierte AMLO que no habrá más "TRANSA" en créditos hipotecarios de Infonavit

El tema del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en la adquisición de créditos hipotecarios, es un punto que no olvida el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y durante la mañanera de hoy advirtió que su compromiso para combatir la corrupción dentro del instituto será una batalla sin cuartel.

AMLO indicó que sigue trabajado para que se terminen los intermediarios en la obtención de un crédito en Infonavit y Fovissste para comprar una casa, pues es de esta forma que  se realizan “transa” dentro de los organismos de la vivienda.

“No, ¿cómo se hacen las casas en el país? Las hace la gente, ellos van juntando sus recursos para comprar sus materiales”, dijo el mandatario en la conferencia.

Con información de Xeva, Expreso.press

Con tecnología de Blogger.