Header Ads

Cargando...

“El Presidente nos necesita”, simpatizantes de la 4T convocan a “la marcha del millón” para APOYARLO

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...



En redes sociales, partidarios han confirmado su asistencia; además, han expresado que esta marcha se realizará con el fin de recordar a los miembros del FRENAAA que más de 30 millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de julio de 2018.


Después de las manifestaciones y el plantón llevados a cabo por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, llegó la convocatoria del grupo de la izquierda para “La Marcha del Millón”, donde simpatizantes del primer mandatario manifestarán su apoyo el próximo 24 de octubre con una movilización del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino.


El pasado fin de semana simpatizantes de López Obrador acudieron al Centro Histórico a manifestarse a favor del mandatario, por las calles Madero, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, 5 de Febrero y 16 de Septiembre.


En esa movilización, según La Jornada, un joven convocaba a los transeúntes para que asistan a la marcha con la que pretenden “mostrar el músculo y reiterar su apoyo al presidente”.


Llamó a cuidar la Cuarta Transformación e insistió en que “hay que demostrarle al presidente que no está solo y que somos muchos los que respaldan su proyecto de nación, y vamos a llegar al final y en pie de lucha vamos a seguir aquí”.


De acuerdo con el medio, otros simpatizantes, que no revelaron sus nombres, dijeron que el lunes pasado tuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, quien supuestamente les dio luz verde para movilizarse y llegar al Zócalo, siempre y cuando su protesta fuera pacífica.


De igual manera, usuarios de Twitter de diversas entidades de la República han mostrado su apoyo a este movimiento.


“#HermosilloConAMLO y todo México. El 24 de octubre vamos a demostrar el verdadero músculo del Tigre para apoyar defender y respaldar al Presidente Constitucional de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador”, escribió un usuario.


“Con cuidados por la pandemia sin duda iría a ésta marcha... Desde Cajeme, Sonora los acompañaré… Ya es tiempo de que el Obradorismo salga a la calle y muestre su apoyo al Presidente AMLO… No hay que esperar a que nos los pida”.


“Llegó el momento mexicanos, de dejar el miedo y las excusas en casa. El presidente y México nos necesitan. Mega marcha el sábado 24 de octubre a las 2:00 pm del Ángel al Zócalo. Cerremos filas! Pasen la voz y únanse”.


Cabe recordar que FRENAAA se autodefine como un “movimiento ciudadano y pacífico” que busca quitar a Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia de la República.


“No hay políticos, ni partidos ni organizaciones extranjeras”, aseguran en su página oficial. El único requisito es participar activamente en la propuesta de acciones y creación de redes a través de WhatsApp.


En ese sentido, ha coordinado movilizaciones en distintas ciudades del país, pero estas se habían caracterizado por ser a través de caravanas motorizadas. Sin embargo, el pasado 30 de agosto integrantes de los estados de Guerrero, Aguascalientes, Colima, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Puebla, Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Ciudad de México se congregaron en el Monumento a la Revolución.



El pasado 19 de septiembre, FRENAAA llamó a ocupar el Zócalo, a fin de establecer un plantón permanente para exigir la renuncia de AMLO bajo la justificación de que la ciudadanía está “cansada de tener un presidente que no ha dado resultados”.

El nivel de aprobación ciudadana al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha registrado un avance de tres puntos en septiembre, con lo que el 62% de los mexicanos lo respalda, así lo muestra la reciente encuesta de popularidad.


La cifra representa un ligero avance en comparación con el nivel de aprobación que AMLO acumuló en agosto, el cual era del 59%. Sin embargo, se mantiene aún por debajo del 68% alcanzado en el  pasado mes de abril. 


En general, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador como presidente de México?", fue la pregunta principal que El Financiero realizó en su encuesta a nivel nacional.


El rubro del sondeo que ha destacado como el más positivo fue el tema de la corrupción, ya que el 55% de los encuestados respondió que esta ha disminuido durante el gobierno de AMLO, con la lucha contra la corrupción como uno de sus estandartes. Se trata de una cifra que contrasta con el 27% que recibió el mes de agosto.


El fuerte respaldo ciudadano en este aspecto aparentemente se da a raíz del eco mediático que ha tenido el tema de la consulta para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes de México por corrupción, iniciativa que fue respaldada por el 70% de los entrevistados, con apenas un 17% en contra. 


Cabe señalar que la encuesta se llevó a cabo antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional la consulta a petición de AMLO.  Al ser cuestionados sobre si votarían a favor o en contra para decidir si se debe investigar a expresidentes mexicanos, el 76% se mostró a favor, mientras que un 10% se opuso. 


Por otra parte, el 44% de los entrevistados evaluó de forma favorable el manejo de la pandemia de coronavirus por parte del gobierno de AMLO, cuya estrategia ha estado dirigida por el Dr. Hugo López-Gatell, mientras que el 28% consideró que esta ha estado muy mal o mal manejada.


Asimismo, el 36% considera que la pobreza ha disminuido, en contraste con un 27% que respondió que ha aumentado y un 35% que señala que sigue igual, cifras parecidas a las del rubro de la inseguridad, con 29% de respuestas positivas, 34% negatias y 36% igual.


El problema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres ha resaltado como uno de los peores evaluados para López Obrador, ya que el 49% de los encuestados considera que el gobierno lo ha atendido mal, en contraste con un escaso 29% que respondió positivamente.


Otros de los aspectos peor calificados fueron la economía y la seguridad pública, con 49% y 51% opiniones desfavorables, respectivamente, cifras que no obstante representan una mejoría al compararse con el mes anterior, que acumuló 61% de respuestas negativas en economía y 59% en seguridad pública. 


Al interrogarlos sobre el Frente Nacional Anti  AMLO (FRENAAA), el 47% de los encuestados consideró que está mal el plantón realizado en el Zócalo capitalino para protestar contra el presidente López Obrador, en contraste con un 29% de respaldo.  Sobre la revocación de mandato a AMLO, el 62% de los encuestados respondió que votaría por que Andrés Manuel siga en el cargo, frente a un 33% que votaría por que renuncie. 


En cuanto a la rifa del avión presidencial, se recabaron opiniones divididas y casi empatadas, ya que el 42% respondió que esta se cumplió exitosamente y el 40% consideró que fue un fracaso.  Para realizar esta encuesta El Financiero entrevistó vía telefónica a mil 210 mexicanos adultos de las 32 entidades del país los días 11, 12, 18, 25 y 26 de septiembre.






Con información de Infobae.

Con tecnología de Blogger.