Header Ads

Cargando...

Con cadena falsa de WhatsApp, buscan generar psicosis entre la población

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Un falso mensaje en redes sociales advierte sobre la realización de un secuestro masivo de niñas y mujeres en todo el país.

La situación de violencia en nuestro país y el estado de indefensión y vulnerabilidad de las mujeres, comienza a ser aprovechado por un grupo de desconocidos que, aprovechándose del anonimato de las redes, busca generar miedo y psicosis entre la población a través de mensajes alarmantes.

Recientemente una cadena con ha comenzado a circular en diferentes municipios y alcaldías de la CDMX y los estados de México y Morelos, en donde advierten a las mujeres no salir por ningún motivo.

El presunto alertamiento señala que a partir de «mañana» comenzará un secuestro masivo de niñas y mujeres de todo el país, un operativo en el que están involucradas las patrullas y algunos camiones repartidores de productos, los cuales someterán a las féminas.

El texto refiere que a todas las secuestradas se les quitarán los celulares y se les inhabilitarán las señales para posteriormente dejarlas dentro de las unidades drogadas para que mueran lentamente.

Asimismo, el falso texto indica que el objetivo de este secuestro masivo es porque alguien está ofreciendo 10 mil pesos por cada mujer, sin importar la edad, para que sea llevada a Cuernavaca.

La difusión de este alarmante mensaje sin sentido se ha vuelto viral debido a lo extremo del escrito, y señala una serie de pasos a seguir en los próximos días como no salir de casa bajo ningún motivo, portar un arma para defensa personal y no abordar vehículos solicitados mediante plataformas.

También se pide salir siempre acompañadas y quitar las imágenes de perfil y toda información de sus redes sociales para no ser ubicadas.

Hasta el momento, las autoridades han indicado que este es un mensaje falso y sin fundamento que lo único que busca es generar miedo entre la población por lo que recomendaron no replicar el texto, mantenerse al tanto en los medios oficiales y no hacer caso a rumores.


300 x 250
Con tecnología de Blogger.