Header Ads

Cargando...

Calderón quiere que AMLO se disculpe con él por ponerle de apodo “Comandante Borolas”

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 



El expresidente (2006-2012) Felipe Calderón se quejó este martes de que, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo llamó «Comandante Borolas» no se disculpó con él.


Calderón revivió el jocoso momento en que AMLO lo comparó con un personaje humorístico la tarde de este martes, cuando se quejó: «¿y cuándo pedirá una disculpa los mexicanos (sic) a los que él mismo ha puesto apodos?».


El comentario de Calderón hizo referencia a un momento de la conferencia matutina de este martes; López Obrador habló sobre el ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, pero se refirió a él por su sobrenombre, «El Chapo» y de inmediato corrigió porque no quería decir el apodo sino el nombre real de la persona.



«No me gusta decirle así. Guzmán Loera. Ofrezco disculpas»; y siguió con su ejemplo sobre cómo los delincuentes de «cuello blanco» no enfrentaban las consecuencias de sus actos en gobiernos anteriores.

Cabe recordar que el presidente llamó «Borolas» a Calderón el 23 de agosto de 2019, en el estado de Tabasco. La razón por la cual lo hizo no es tan jocosa, pues criticó la sanguinaria estrategia de seguridad del expresidente; la llamada «guerra contra el narco«, en la que fue pieza clave, cabe mencionar, su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, hoy detenido en Estados Unidos por narcotráfico.


AMLO dijo que Calderón había dado «un garrotazo a lo tonto al avispero» del narcotráfico. Fue cuando famosamente dijo de Calderón:


«Quiso especular cómo resolver el problema sólo con el uso de la fuerza… Va a Michoacan y va vestido de militar; parecía el Comandante Borolas.



Posteriormente Calderón emitió el mensaje de queja en su cuenta en Twitter y lo acompañó con un video de la conferencia matutina.




Margarita Zavala cree que Felipe Calderón podría ir a prisión


La ex candidata presidencial y líder de la agrupación México Libre —que no pudo convertirse en partido político— Margarita Zavala, anticipó que su marido Felipe Calderón podía pisar la cárcel, porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es autoritario.


En una entrevista que concedió a Carlos Loret de Mola, dijo que si eso sucede, tendrán como defenderse. 


“Después de todo lo que he visto, por supuesto de los regímenes autoritarios, todo puede pasar (como encarcelar a expresidentes). Pero, la verdad, de todos modos tendremos cómo defendernos porque no hay nada ni ninguna razón para ello”, expuso.


La ex panista dijo  que otros regímenes políticos han buscado llevar a la cárcel a personas opositoras.



“Las dictaduras acaban metiendo a la cárcel a todo opositor. Cuidado con ello, porque la pregunta no es solo respecto a una persona”, dijo.

Margarita Zavala continuó con sus críticas por la negativa del  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a otorgarle  registro de México Libre como partido político.


Lo anterior lo dijo en referencia a la consulta popular aprobada hace unas semanas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los ciudadanos decidan si se enjuicia a los ex mandatarios por corrupción.


La situación coincide además con  las investigaciones que lleva a cabo el Gobierno de Estados Unidos contra el ex secretario de Seguridad Pública de Calderón, Genaro García Luna, un persona muy cercano al ex mandatario, encerrado en prisión por su presunta relación de protección a miembros del Cártel de Sinaloa.



Con información de Regeneración y Polemón.


Con tecnología de Blogger.