Header Ads

Cargando...

APROBACIÓN de AMLO aumenta considerablemente tras detención de Cienfuegos: Encuesta

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 



 


La aprobación de los mexicanos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue en aumento, así lo reveló la encuesta «AMLO Tracking Poll» del diario El Economista.


Este un ejercicio estadístico diario sobre la aprobación o desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizado por Consulta Mitofsky para El Economista.


De acuerdo con esta medición, en el mes de abril, el Presidente tenía una aprobación del 47.9%, en mayo 50% y junio 47.5%, fueron meses con tendencia a la baja debido a la pandemia de coronavirus.


En el mes de julio se recuperó con un 53%, para agosto el 54% y en septiembre el 54.3%.


La encuesta señala que al 20 de octubre de 2020, AMLO registra una aprobación del 58.8%, contra el 40.8% en desacuerdo.



También detalla que hace un mes la aprobación era del 52.8%, hace dos semanas de 55.2%, la semana pasada del 57.3% y el 19 de octubre con 58.5%.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que se realiza «por lo general una vez por semana» una prueba de covid-19 para asegurarse de no contagiar a nadie. El mandatario mexicano no utiliza mascarilla durante sus conferencias o eventos desde el inicio de la pandemia. Varios miembros de su gabinete han resultado positivos por coronavirus. El secretario de Marina de México, el almirante Rafael Ojeda, confirmó que dio positivo por covid-19 este sábado. En su cuenta en Twitter, el funcionario federal dijo que resultó asintomático.



Con información de Regeneración y CNN.

Con tecnología de Blogger.