Header Ads

Cargando...

AMLO le responde claro y fuerte a Iberdrola: “No vamos a ceder, defenderemos el interés del pueblo”

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 

Agregar leyenda


AMLO afirmó que empresas como “Iberdrola sacaban provecho” de la reforma energética que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto. El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Iberdrola que su gobierno no va a ceder, luego de que la empresa española advirtiera que no invertirá más en México, si el gobierno mantiene su política eléctrica de frenar a las compañías de energía renovable.


“Entiendo que con la nueva política Iberdrola no esté conforme. Pero no vamos a ceder en este asunto porque debemos defender el interés del pueblo. No nos interesan los negocios privados sino los negocios públicos. Nosotros somos servidores públicos y no de sectores privados”


Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, señaló: “No vamos a iniciar nada salvo que el gobierno decida que quiere aclarar este tipo de políticas, si dice que no quiere que inviertan extranjeros no lo haremos”.



El presidente reprochó que Iberdrola hiciera consejero al expresidente Felipe Calderón, su rival político, al que acusó hace un año por presunto conflicto de interés por este caso.






RECLAMA AMLO A DUEÑO DE IBERDROLA:


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recientemente le expresó al dueño de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, que ofendieron a México al contratar a Georgina Kessel, extitular de la Secretaría de Energía (Sener), y al exmandatario Felipe Calderón como integrante de su consejo de administración.


Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su molestia con que la empresa privada, Iberdrola, empleara a la es secretaría de Energia, Georgina Kessel, y al ex presidente Felipe Calderón.


Por ello en cuanto tuvo oportunidad hizo el reclamo sobre ello, al dueño de la empresa José Ignacio Sánchez Galán.


“Le dije al dueño de Iberdrola con toda claridad que nos ofendieron a los mexicanos cuando se llevaron a Kessel y nos ofendieron cuando se llevaron a Calderón de consejero, esa es una ofensa. Le dije que México no es tierra de conquista, eso ya se terminó”, declaró.


Y también le dijo que la situación en el país había cambiado, por lo que serán revisados sus contratos en México.


“Se lo dije al dueño de Iberdrola. Vino hace poco. Tiene muchísimas plantas, de estas particulares, con contratos que tenemos que revisar. Le dije: Ya esto cambió, es una nueva realidad. No vamos a actuar de manera arbitraria, pero tenemos que revisar contratos y tenemos que procurar un acuerdo que no perjudique a la Nación”.


Iberdrola es una planta generadora de electricidad que opera en el país.



Con información de Informativo mx.



La nueva estafa que lucra con la desgracia y la baja autoestima: “Sectas Coaching”

POLITICA

La nueva estafa que lucra con la desgracia y la baja autoestima: “Sectas Coaching”

Veracruz: Hunden una varilla y dieron con la fosa más grande de México; ya llevan 287 cuerpos.

COMUNIDAD

Veracruz: Hunden una varilla y dieron con la fosa más grande de México; ya llevan 287 cuerpos.

El Cártel del Golfo y funcionarios de Pemex controlan el robo de combustible: Rolling Stone.

POLITICA

El Cártel del Golfo y funcionarios de Pemex controlan el robo de combustible: Rolling Stone.



Síguenos en Google News, Clic en la estrella


Con tecnología de Blogger.