Header Ads

Cargando...

Advierte Zavala a partidos: Lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

 


Zavala afirmó que los magistrados electorales se encuentran sometidos a una tremenda presión todos los días, desde La Mañanera, la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para que se vote en contra del registro a México Libre.


Lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos, aseguró Margarita Zavala, dirigente de la asociación México Libre, quien pidió que las fuerzas políticas de oposición se solidaricen con su movimiento en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le niegue el registro como partido político.


La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió al resto de los partidos políticos que se solidaricen con México Libre, puesto que les podría pasar lo mismo en un futuro: “Yo le pido, incluso a los otros partidos políticos que tienen la idea de que México tiene un rumbo que retomar o cambiar, que vean esto y ‘echen sus barbas a remojar’, lo que nos pase a nosotros, los siguientes son ellos; cuando hay una injusticia no se nos puede hacer ajeno a nadie; en ese sentido, yo sí pido solidaridad y estoy segura que la tendrán en mi caso si algo les sucediera”.


“Ya pasó en el INE, ya pasó en la Corte y veo que puede venir en el Tribunal”, acusó. Además, afirmó que, si se le llegara a negar el registro, no sería una decisión sólo “contra Margarita o contra Felipe, sino contra más de un cuarto de millón de mexicanos”, expuso.


“Sé que sobra quien nos tenga miedo, pero les digo a cualquiera que lo celebraría (la negativa del registro): nunca se celebra la injusticia ni la negación del derecho. Yo le pido al tribunal que mire al derecho, que mire a la justicia, que no mire intereses personales, políticos, que puedan distorsionar la justicia, complementó.



Consideró que Morena está temerosa de que pudiera otorgarse el registro a su partido político: “Morena nos tiene mucho miedo porque se puso como tercero interesado, tercero interesado es aquel que considera que le afectaría muchísimo que existiera México Libre, pues sí, no lo dudo, porque estaríamos construyendo oposición, pero dudo incluso de su calidad de tercero interesado”.


NIEGAN REGISTRO A PARTIDO "MÉXICO LIBRE":


El Instituto Nacional Electoral (INE) de México negó el viernes el registro como partido político a la organización México Libre que encabeza Margarita Zavala, excandidata presidencial en 2018 y esposa del expresidente mexicano Felipe Calderón.


La negativa del INE se debió a que no se pudo identificar el origen del 8,18% del financiamiento de la organización según afirmó Lorenzo Córdova consejero presidente del INE de México.


Al respecto, Calderón, quien representa a la organización “México Libre” dijo en un tuit que el argumento del INE es falso y que todos los donantes están identificados.


México inicia este lunes un proceso electoral cuyos comicios se celebrarán en julio de 2021. Esta decisión del INE todavía puede ser apelada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Mexicana.



Con información de El Gato Político.

Con tecnología de Blogger.