Header Ads

Cargando...

Testimonios afirman que “comando” que Fox usó para recuperar privilegios nunca existió

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El “comando armado” no existió. Supuestamente habría intentado ingresar ayer al domicilio del ex Presidente Vicente Fox, localizado en la comunidad de San Cristóbal, en Guanajuato. Pues no. Eran personas que formaban parte de la vigilancia de una boda, que solicitó el acceso privado del político por equivocación, informó hoy el diario Reforma.


El diario cuestionó al personal de vigilancia de Vicente Fox, en el Centro Fox, quien informó que las personas arribaron en una camioneta cerca de  las 10:00 horas. Pero, contrario a lo que aseguró el ex panista, se habría tratado de un hombre y una mujer empleados como escoltas para una boda.

Fox denunció en Twitter que un comando intentó ingresar a una de sus propiedades, por lo que el Presidente López Obrador anunció escoltas para él y para Felipe Calderón, dos ex presidentes de México a los que ya se les habían retirado los privilegios. La reacción de AMLO, que ahora se supone basada en una mentira, ha sido ampliamente criticada en redes sociales; usuarios piden no regresarles las escoltas a los dos políticos panistas.

Los guardias del rancho se habrían acercado a la pareja y se percataron de que portaban armas. Ellos afirmaron que se desempeñaban como escoltas de los novios que se casarían en el Centro Fox. De acuerdo con el periódico, el personal de seguridad negó que en el rancho estuviera programada una boda y aunque las personas insistieron se retiraron del lugar.

De acuerdo con distintos testimonios, Fox ni siquiera estaba en México cuando lo denunció. Un video de hace dos días, en efecto, lo grabó desde fuera de México. El tuit en el que “denunciaba” un “comando armado” en su rancho, lleno de faltas de ortografía, fue lanzado sin verificar y desde fuera de México, de acuerdo con los testimonios. “Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa . Es una situación grave y que requiere inmediata atenció Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador. Ex Ppresidente Vicente Fox Q”, dijo.

El ex futbolista y medallista Carlos Albert Li también criticó la reinstalación de escoltas, en Twitter calificó la decisión como un error que “ofende y nos duele”.

“QUE VERGÜENZA Y QUE FALTA DE RESPETO A NUESTRO PAÍS EL HECHO DE QUE AMLO LE RESTITUYA SU ESCOLTA A VICENTE FOX…. grave error que nos ofende y nos duele”, expuso en la red social. 

Por su parte, el periodista y producto Epigmenio Ibarra opinó que tanto el ex Presidente Fox como Felipe Calderón y Peña Nieto recibieron suficiente dinero a través de contratos y donaciones a cargo del erario por lo que, si hoy se sienten amenazados deberían pagar ellos mismos su seguridad. “Yo me pronuncio porque no se gaste en el ni un peso más!”, escribió en Twitter.

Tiempo después se confirmó que una pareja de novios se había hospedado en el hotel de la comunidad San Cristóbal donde Fox tiene un restaurante y donde a un costado ubica el Centro de estudios Fox. Reforma señaló que personal de seguridad reportó el hecho a sus superiores y la Policía municipal buscó  a los presuntos guaruras, pero ya no fueron localizados.

Luego de denunciar la presencia del presunto comando, Fox Quesada agradeció a nombre de toda su familia la pronta respuesta que dio el mandatario Andrés Manuel López Obrador. “A nombre personal y de mi familia, aprecio la pronta respuesta del Señor Presidente. Deseo paz y seguridad para mi país”, escribió la noche de este domingo a través de su cuenta de Twitter.

Minutos antes, López Obrador informó que le colocarían a ocho elementos del Ejército para protegerlo, tal como se hizo con el también ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa desde hace tres meses, quien le hizo la petición por medio de una carta.

El anuncio sobre reforzar la seguridad del ex mandatario ha generado críticas de periodistas y funcionarios.

El periodista mexicano Julio Hernández, “Astillero”,  criticó esta mañana: “Chente [Vicente Fox] andaba ayer en el extranjero. Hizo escándalo por Twitter ¡y consiguió ocho militares para cuidarlo a él, su familia y sus bienes!”.


Luego agregó: #NoAEscoltaMilitarAFoxYCalderón y #EscoltaMilitarParaTodos.

Mientras que la Diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier rechazó ayer la guardia de seguridad. A través de su cuenta de Twitter, la ex coordinadora del tabasqueño aseguró que Fox ”ya andaba urgido por guardias” y que “ahora seguirá Felipe, Peña y Salinas”.

“Este Fox ya andaba urgido por guardias… ahora seguirá Felipe, Peña y porque no, hasta Salinas”, publicó en su cuenta.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.