¿Te gusta la Maruchan? Profeco advierte el daño que te puede causar
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
![]() |
Mientras que, el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) ha declarado que no hace daño. “Aunque existen personas que presentan síntomas adversos por su consumo, los científicos afirman no haber encontrado, hasta ahora, reacciones consistentes”, señala la Revista del Consumidor.
Sin embargo, apunta, el glutamato monosódico (GMS) pude producir síntomas como: dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, sensación de presión en la cara, adormecimiento de la boca, dificultades para respirar, sudoración, dolor de pecho y debilidad. Además, estudios han demostrado que el GMS interviene en la parte del cerebro que regula la saciedad, provocando voracidad en el individuo.
En conclusión, la Revista de Consumidor subrayó: “Estas sopas no te nutren y el sabor que aportan no es a base de vegetales o carne, sino de una serie de saborizantes artificiales que no son buenos para tu organismo”.
En la #RevistaDelConsumidor de #Agosto ponemos #BajoLaLupa a las sopas instantáneas, en el #EstudioDeCalidad analizamos las salchichas y los jamones, en la #TecnologíaDoméstica te enseñamos a hacer chorizo, #PlatilloSabio con el chef Jorge Córcega. https://t.co/vKHqZuOg40 pic.twitter.com/HgXItU1pCs
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) August 4, 2020