Header Ads

Cargando...

México se convierte en el país que más ha reducido el desempleo juvenil, junto a Japón y Australia.

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El pasado martes 14 de enero, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), anunció que México conforma el cuadro de países que más ha disminuido el desempleo juvenil (jóvenes entre los 15 y 24 años).

«En noviembre, la tasa de desempleo juvenil (de 15 a 24 años) en la zona de la OCDE se redujo al 11,1% (en comparación con 11,3% de octubre)», señaló el comunicado de la dependencia.

Así es, junto con Australia y Japón, México redujo la tasa de desempleo en 0,8 puntos porcentuales de octubre a noviembre, representando un progreso 4 veces mayor al de muchos otros países, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Esto se debería a las medidas tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su gobierno implementó diversos programas que impulsaron a los jóvenes a progresar como las becas o el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

Pese a este gran logro, la OCDE mencionó también que los jóvenes siguen siendo una grupo vulnerable en lo que respecta al trabajo, en comparación al resto de la población; la tasa de desempleo se mantuvo en un 5.1 por ciento para el mes de noviembre.
Con tecnología de Blogger.