Header Ads

Cargando...

México enviará apoyo humanitario a Líbano tras explosión

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El gobierno de México decidió aportar cien mil dólares a la comunidad de Líbano, luego de que una explosión pusiera al país en estado de emergencia. La agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo recurrió al Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo.


El dinero que México enviará a Líbano será puesto a disposición de la Cruz Roja y la Media Luna Roja del país de Medio Oriente. Esta institución está apoyando a las personas que perdieron su casa con albergues temporales para 10,000 familias. Además, brinda apoyo psicológico a las personas que están afectadas.

El comunicado aseguró que México es un país amigo de Líbano, y que ambos países

“están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés. Al apoyar en esta etapa crítica la reacción inicial ante la tragedia, el Gobierno de México reitera su amistad con el pueblo y el gobierno libanés.”


El pasado cuatro de agosto, se reportó una explosión en Beriut, la capital de Líbano. Decenas de personas perdieron la vida y varios miles de personas se encuentran sin un hogar debido a la explosión, que sucedió en el puerto de la ciudad. El país declaró un estado de emergencia y ha recibido ayuda humanitaria y económica para lidiar con la situación.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.