Header Ads

Cargando...

Jaliscienses pagarán más de 10 mil mdp de intereses por crédito para reactivar economía

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...



El secretario de la Hacienda Pública del estado, Juan Partida Morales, reveló que los jaliscienses pagará más de 10 mil millones de pesos de intereses por el crédito de 6 mil 200 millones de pesos que contrató.


“En el caso de los intereses sobre los nuevos créditos de 6 mil 200 se estaría pagando, en toda la duración de los créditos, cerca de 10 mil 300 millones de pesos a lo largo de los 16 años de vida del crédito”, declaró durante una comparecencia virtual ante diputados locales.

Nota relacionada:
Alfaro, la beligerancia y la megadeuda de 22 mil mdp

La deuda que el Congreso local autorizó al Ejecutivo sería para realizar obra pública y reactivar la economía que se vio afectada por la pandemia de covid-19, sin embargo, el funcionario estatal no explicó cuántos empleos y empresas se rescatarían.

Frente a integrantes de la Comisión de Hacienda, Juan Partida dijo que ya firmó contratos con tres bancos para reunir el monto de 6 mil 200 millones de pesos, pero todavía no pueden disponer de los recursos, ya que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal no ha registrado la deuda.

“Estamos esperando en los próximos días, pudiera ser incluso esta propia semana, el anuncio de que los créditos han quedado registrados”, mencionó.


De igual manera, advirtió que no se saldarán por completo los créditos quirografarios contratados en febrero por 600 millones de pesos y otro por mil millones 200 millones de pesos en abril, para enfrentar la pandemia. Se tendrán que pagar este año, junto con los intereses, 28 millones de pesos, abundó.

“Esperamos haber pagado una parte importante de estos créditos al final del año, y el resto pues se pagará en los cuatro o cinco meses del año siguiente”.


El gobierno del estado estableció un presupuesto para afrontar la pandemia por 3 mil 673 millones de pesos, cantidad de la que aún falta por ejercer mil 675 millones que se destinarían a salud y economía, finalizó Juan Partida.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.