Header Ads

Cargando...

Están abiertas las investigaciones y viene un despido masivo de jueces

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseveró que no serán tolerantes ante actos de corrupción, por lo que incluso, ya se han destituido a funcionarios del Poder Judicial y están abiertas indagatorias.


Luego de reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el ministro aseguró que el encuentro fue cordial para abordar temas de interés nacional.

Al terminar la reunión con el Primer Mandatario, Zaldívar fue cuestionado sobre el combate a la corrupción que existe dentro del sistema de justicia mexicano, que ha sido señalado por López Obrador reiteradamente.

“Estamos ya tomando muchas medidas, hemos ya iniciado con la destitución de jueces, de magistrados, hemos también ya generado suspensiones en determinados juzgadores y están en curso investigaciones, pero al mismo tiempo estamos en la lógica de defender a la mayoría de nuestros jueces y juezas federales que son honestos”, afirmó.

“Nosotros estamos realizando en el ámbito de nuestras competencias, por supuesto que sí, varias investigaciones en relación con jueces o magistrados que tenemos la presunción que pudieran estar vinculados con actos de corrupción”, agregó el ministro.

Además, el ministro respondió a una ciudadana que le exigió que la SCJN respete y garantice una verdadera división del Poder Ejecutivo, Legislativo y el Judicial.

“No hay ningún elemento que haga pensar que la división de poderes esté en riesgo. La Suprema Corte es y será autónoma e independiente, una relación cordial y respetuosa con el Presidente no implica en lo más mínimo, y él lo dijo, sumisión; es un diálogo respetuoso entre Poderes por el bien del Estado mexicano, todos somos parte del Estado mexicano, y las autoridades tenemos que dialogar en un marco de respeto”, replicó.


“La Suprema Corte ha sido, está más que garantizado, cuando ustedes tengan un solo caso en que la Corte no haya sido independiente entonces me reclaman, mientras, por rumores y suposiciones, me parece que es profundamente injusto hacer afirmaciones de una supuesta vulneración a la división de poderes que no existe ni existirá, la Corte es y seguirá siendo autónoma”, añadió Arturo Zaldívar.

Fuente: Quadratín
300 x 250
Con tecnología de Blogger.