Header Ads

Cargando...

Cárteles en México crecieron al AMPARO de los Gobiernos del PRIAN: Santiago Nieto

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Nieto indicó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se dio el crecimiento de varios grupos criminales a nivel local.

En la reunión que se llevo acabo con los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, indicó que hubo crecimiento de al menos ocho cárteles durante la pasada administración federal.

Entre ellas el cártel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepes “El Marro”, así como Guerreros Unidos, Los Rojos, La Unión Tepito, Los Viagra, el Cártel de Tláhuac, entre otros.

Mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa son organizaciones delictivas de “naturaleza supranacional”.

Nieto señaló que se tienen identificadas que actualmente existen en el país 19 grupos del crimen organizado. Por lo cual indicó que es necesario mantener una política de cero tolerancias contra estos grupos delictivos
Así mismo, recalco que el actual gobierno está mantiene la determinación de combatir a estos grupos a través de su esquema financiero.El titular de la UIF pidió a los legisladores aprobar una reforma que permita al gobierno federal disponer de 2 mil millones de pesos “congelados” por la unidad que él encabeza. Dinero que está vinculado a los grupos del crimen organizado y que se mantiene bajo el poder de los bancos.

Finalmente, pidió revisar la legislación vigente para evitar que los grupos delincuenciales puedan comprar vehículos aéreos, marítimos, notarias o casas de juego, donde “lavan” los recursos que obtiene de forma ilegal.

160 x 600
Con tecnología de Blogger.