Header Ads

Cargando...

Vanessa Rubio, exfuncionaria de EPN; pide licencia y deja al PRI con 14 senadores

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Vanessa Rubio, Senadora por el PRI, dejará su curul en el Senado, de acuerdo con información de Milenio, este mismo jueves.

Se espera que el lunes se apruebe su solicitud durante la sesión de la Comisión Permanente.
La que fuera ex subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, argumentó que deja el senado por cuestiones personales y que se dedicará a la academia en el extranjero.
En su lugar quedará, Nancy Guadalupe Sánchez, quien rendirá protesta el próximo lunes en la sesión presencial.

El PRI pierde un escaño en el Senado

Con la renuncia sorpresiva de Vanessa Rubio, el grupo parlamentario del PRI pierde fuerza, pues la senadora suplente no tendrá grupo parlamentario.

En entrevista para Milenio Televisión, Nancy Guardalupe Sánchez Arredondo indicó que aún no decide si se integrará a la bancada de Morena, presidida por Monreal, o fungirá como senadora independiente.

“Yo renuncié al PRI el año pasado, renuncié por razones muy personales. No estoy afiliada a ningún partido político. Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente y lo respeto mucho; cuando yo tomo una decisión, no hay vuelta. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó”

El PRI contaba con 15 senadores, pero a partir del lunes solo tendrán 14. Hasta este momento el grupo parlamentario del PRI no ha hecho ningún comentario y varios de los legisladores han manifestado su sorpresa.

En la nota de MILENIO se dice que se buscó a la senadora Rubio para saber su razones a la renuncia del cargo, sin embargo mencionan, que hasta este momento no ha dicho ninguna declaración sobre su licencia indefinida.
Con tecnología de Blogger.