Header Ads

Cargando...

Vacuna rusa contra el Covid-19 supera con éxito pruebas clínicas en humanos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Se ha dado a conocer que en Rusia siguen las pruebas contra el coronovirus.
De acuerdo con Reporte Índigo, el país ha ya aplicado una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y se ha realizado con éxito.

El Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, informaron que fue suministrada a 20 voluntarios que participan en el proyecto.

Los encargados de la vacuna, informaron que los participantes se sienten bien y se encuentran bajo “supervisión médica constante”. Esta segunda dosis se produjo 21 días después de la administración del primer componente.

“[Los datos obtenidos permiten] hablar con certeza sobre la seguridad y la buena tolerancia a la vacuna”, así como de la producción de una respuesta inmune a la administración del fármaco.

38 personas -divididas en dos grupos de 18 y 20 integrantes– participan en las pruebas clínicas de esta vacuna. Los voluntarios del primer colectivo terminarán su participación en dos días.

El Ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, dijo que las pruebas clínicas terminarán a finales de julio.

La Universidad de Sechenov resaltó que se trata de la primera y única vacuna de fabricación rusa contra COVID-19 “pres cionadaor la Organización Mundial de la Salud en su informe sobre 23 ensayos clínicos en todo el mundo”.

De acuerdo con la universidad Johns Hopkins, han perdido la vida más 569 mil personas a causa del COVID-19

Los países con más casos son Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Perú y Chile.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la intención del Gobierno de México en la adquisición de la vacuna rusa; aseguró que se realizará una comunicación con las autoridades de aquel país para obtener el fármaco contra el coroanvirus.

Con tecnología de Blogger.