Header Ads

Cargando...

Suben pollo, cebolla, naranja, plátano y frijol: Profeco

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El titular de la PROFECO señaló que la Secretaría de Economía pretende reabrir la importación de pollo y frijol para regular los precios en el país.

El titular de la Procuraduría General de la República (PROFECO), Ricardo Sheffield Padilla, reportó un importante incremento de productos de necesidad básica en los últimos meses.

Se trata de la carne de pollo, la cebolla, naranja, plátano y frijol que han presentado alzas en el primer semestre del 2020.

En contraste, los precios de la carne molida, el jitomate saladet y el huevo presentaron bajas.

´´En este periodo que va de enero a junio, por ejemplo, la carne molida ha bajado 5% en su precio promedio en el país, mientras que la cebolla subió 5%, también tenemos otros productos como es el caso del jitomate saladet que ha bajado 9.6% en el periodo de precio, mientras que la naranja ha subido 19.8% en ese periodo, principalmente a últimas fechas por una cuestión estacional en la producción de la naranja», indicó el titular durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, señaló que la Secretaría de Economía pretende reabrir la importación de pollo y frijol para regular los precios en el país.

Sheffield finalizó comprometiéndose a brindar un informe completo sobre los precios de todos los productos de primera necesidad, la próxima semana.
Con tecnología de Blogger.