Header Ads

Cargando...

Revelan que Lozoya fue tan corrupto, que le robó al PRI 2 MDD para comprarse una casa

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El primer día de la semana pasado fueron difundidos documentos judiciales del caso Lozoya por la parte de la Audiencia Nacional de España, misma que dio a conocer que aun el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenecía y que estaba en el poder en esos instantes, fue «víctima» del exfuncionario.

Según lo revelado en los documentos, Lozoya Austin habría pedido cuatro millones de dólares estadounidenses a Odebrecht para la campaña PRI en 2012. Más tarde, se habría gastado la mitad en la adquisición de una propiedad a nombre de su esposa.

Ya con la autorización por la parte de España para la extradición a México de Lozoya, la Fiscalía dio a conocer las acusaciones en contra suya, entre ellas temas como el lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, más los que se le imputen a su llegada a México.


Por su parte, las autoridades mexicanas han dado a conocer que ofreció suministrar información a cerca de sobornos millonarios vinculados con la constructora brasileira Odebrecht, aparte de la adquisición de una planta de fertilizantes por la parte de Petróleos Mexicanos, la que tuvo un coste considerablemente mayor al original, esto a lo largo del 2015.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador resaltó que Lozaya «ofrece que va a hablar», con lo que se espera que se conozca a más implicados del PRI, particularmente a lo largo del periodo de Peña Nieto.

“A cambio de la ayuda prestada al Directivo Superintendente de Odebrecht para su posicionamiento en los Estados de Veracruz, Tamaulipas y también Noble, en el mes de marzo de 2012, el reclamado pidió a aquel que efectuase un pago a favor suyo para respaldar la campaña política del partido PRI”, conforme la Audiencia Nacional de España.
Con tecnología de Blogger.