Header Ads

Cargando...

Revelan que López Dóriga recibió una millonada del IMSS en los gobiernos del PAN y del PRI

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El periodista Julio C. Roa, reveló en su canal de youtube La voz de Julio, que el periodista Joaquín López-Dóriga recibió durante gobiernos del PAN y del PRI cantidades millonarias de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Recientemente se hizo pública la información de que el periodista recibió casi 300 millones de pesos a través de sus empresas en el sexenio de Peña Nieto. Sin embargo, el periodista C. Roa revela nueva información sobre los pagos que le hacía el IMSS al columnista de El Financiero, Milenio y hasta hace poco conductor en Televisa.

El IMSS gastaba miles de millones de pesos en publicidad, ahora se sabe que este dinero llegaba a las cuentas de algunos periodistas. Desde 2007, las empresas de López Dóriga empezaron a recibir recursos públicos, el primer pago registrado es un pago de 5 millones de pesos, el último pago fue en el 2018, también por una cantidad de 5 millones.

Del 2007 al 2018 el periodista López-Dóriga ha recibido casi 70 millones de pesos, en promedio 6 millones al mes, sólo de parte del IMSS.
El IMSS pagaba millones al periodista para que tuviera entrevistados de forma cómoda. Los entonces directores José Antonio González Anaya o su sucesor Mikel Arreola, pagaron para tener una cobertura favorable y no denunciar la mala calidad y las carencias en el IMSS, se sobornaba al periodista para callar o aplaudir al director en turno.

Con la crisis sanitaria que México está enfrentando por la pandemia del Covid-19, ha quedado expuesto el abandono del sistema de salud. Durante los gobiernos del PRIAN, sólo se inauguraban las fachadas de los hospitales, después quedaba el puro cascarón.

Sin duda López-Dóriga es un mercenario de la información y un oportunista que ha vivido del erario público. ¿Qué hubiese pasado si en lugar de gastar miles de millones pesos en publicidad, ese dinero se hubiese invertido en contratar a personal médico?

¿Cómo hubiésemos enfrentado la pandemia con un sistema de salud con más recursos y con equipo necesario ante la crisis sanitaria?

Los casi 70 millones de pesos que López-Dóriga recibió por parte del IMSS equivalen a 360 mil cubrebocas de las características N95.

Con tecnología de Blogger.