Header Ads

Cargando...

Refresqueras se lanzan contra López-Gatell, niegan causar obesidad y diabetes; dicen, las ofendió

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Estalló la bomba. La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas pidió a las autoridades sanitarias de México no estigmatizar y tener un diálogo respetuoso, tras haber calificado a sus productos como "veneno embotellado".

A través de un comunicado, ANPRAC denunció que hay una “estigmatización de la industria refresquera” por parte del subsecretario.

“Inaudito que un funcionario público federal, con la gran responsabilidad de ser el promotor de la salud en nuestro país, estigmatice a una industria que cumple a cabalidad con todas las normas y regulaciones en México”, afirmó ANPRAC.

La asociación, que representa a 120 embotelladores mexicanos de bebidas, afirmó que las aseveraciones de López-Gatell Ramírez representan un trato inequitativo hacia el sector, satanizan una actividad estratégica para la economía y un producto que está en la preferencia de millones de mexicanos.

“Incluso podrían configurar violaciones a derechos constitucionales y tratados internacionales”, expresó la Industria Mexicana de Bebidas.


Aseveró la Asociación que los dichos del subsecretario sugieren, además, la necesidad de encontrar “un enemigo público” a quién responsabilizar ante la crisis sanitaria que enfrenta al país por la pandemia de COVID-19.

“Un calificativo como el que utilizó el subsecretario López-Gatell evidencia una animadversión personal contra la industria, basada en prejuicios e información imprecisa, y representa un peligroso sesgo ideológico que pone en riesgo a sectores productivos estratégicos que resultan vulnerados en su credibilidad”, señala la misiva.

Con información de Noticiasmx
Con tecnología de Blogger.