Header Ads

Cargando...

Proponen cárcel y multa para personas con Covid-19 que no respeten aislamiento

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


El diputado independiente de Coahuila, Edgar Sánchez Garza, propuso una modificación al Código Penal del Estado para imponer de tres meses a tres años de prisión y multa a quien con conocimiento de padecer una enfermedad transmisible ponga a otro en peligro de contagio.



El legislador destacó que las personas contagiadas con el Covid-19 no están cumpliendo con el aislamiento social ni los protocolos de confinamiento poniendo en riesgo la salud de la población.



“Les comento, un fenómeno que está ocurriendo diariamente en los diferentes estados de la República, es el hecho que personas contagiadas de Covid-19, no se aíslan como lo estipula las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, por el contrario salen a las calles a realizar compras o para hacer actividades recreativas, poniendo en riesgo la salud de las demás personas”, expresó.



Sánchez Garza propone una modificación al artículo 216 del Código Penal del estado, en el que se imponen de tres meses a tres años de prisión y de cien a cuatrocientas unidades de medida como multa. Si el sujeto pasivo es menor de dieciocho años o mayor de 60 años, la pena máxima de prisión se incrementará a 5 años además de la multa; y el delito se perseguirá por querella de la víctima.



“Seguramente se preguntarán que la propuesta como la que hoy se plantea pudiera ser violatoria de derechos humanos, pero déjenme les comento que no es así, pues por encima de todo ello se encuentra el bien colectivo y en este caso particular donde nos encontramos frente a una pandemia de las magnitudes por las que estamos atravesando a nivel mundial” aseguró.



Agregó que estas propuestas legales ya se ha establecido recientemente en otros estados de la República como Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, y Puebla, entre otros.


Con información de medios.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.