Header Ads

Cargando...

Peña Nieto, Videgaray y Coldwell y otros PRIISTAS desaparecidos por caso Lozoya

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Nada más se anunció el regreso de Emilio Lozoya a México mediante un juicio de extradición prodcedente de España y los priistas comenzaron a desaparecer.


Ante la salida del Senado de Vanessa Rubio, quien fuera coordinadora de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y subsecretaria de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Hacienda,  junto a José Antonio Meade, un servidor se puso a indagar donde estaban los otros involucrados: Pedro Joaquín Coldwell, Luis videgaray (Secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores) y el propio Ex-Presidente Enrique Peña Nieto.

Pedro Joaquín Coldwell

El susodicho era el Presidente Nacional del PRI cuando Peña Nieto fue impuesto en la Presidencia de la República y fungió como Secretario de Energía durante todo el sexenio, manejando un perfil casi invisible.

Si su presencia pública fue casi invisible mientras fue Secretario de Estado, cuando terminó la administración peñista desapareció casi por completo.

Coldwell solo ha dado señales de vida con algunos mensajes de condolencias en su cuenta personal de twitter y cuando iniciaron las investigaciones de la Fiscalía General de la República por la adquisición de la planta de Fertinal escribió un desmentido deslindándose de las responsabilidades que le fincaban.

Luis Videgaray Caso

Videgaray fue coordinador de la campaña de Peña Nieto en 2012 y al consumarse el fraude electoral en favor del mexiquense, lo que le permitió tomar posesión de la Presidencia, fue nombrado Secretario de Hacienda.

Gestionó la visita de Donald Trump cuando esté era solo candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, lo que le costó el puesto, aunque por tiempo limitado, pues fue nombrado Secretario de Relaciones Exteriores, cargo que ocupó hasta terminar el sexenio.

El ex canciller y ex secretario de hacienda abandonó la vida pública en México, se mudó a vivir a Boston en Estados Unidos y se dedica a dar clases en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

Después de leer una entrevista que le concedió la revista Forbes encontramos que él está muy contento y cómodo en su estancia docente en el MIT y no tiene ninguna intención de volver a México o saber qué es lo que pasa con el caso de Emilio Lozoya.

Enrique Peña Nieto


Al ex presidente pareciera que se lo tragó la tierra, pues a diferencia de Vicente Fox y Felipe Calderón que siguen vigentes y muy activos, sus redes sociales están casi abandonadas, las de su novia Tania Ruiz no muestran alguna fotografía con su ahora novio y la redes de sus hijos Nicole, Paulina y Alejandro nunca dicen dónde se encuentran.

Pareciera que la última aparición en público fue aquella célebre y chusca imagen donde fue captado con una peluca y gorra en un restaurante de comida china en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

Por el seguimiento que hicieron las revistas del corazón se cree que podría vivir en Madrid, España en una residencia con un valor de al menos €2 millones de euros, aunque en febrero de 2019 lo negó a través de su cuenta de Twitter afirmando que radica en México.

¿Y entonces?

Lo cierto es, estimado lector, que estos cuatro personajes permanecerán casi escondidos y si se les requiere dudo mucho que regresen a México por su propio pie, por lo que muy probablemente se girarán las fichas rojas de la Interpol para ubicarlos, detenerlos y extraditarlos a México.

Y mientras tanto Emilio Lozoya, quien en el pasado les hizo el enorme favor de administrar la caja chica en Petróleos Mexicanos, misma que sirvió para cumplir fastuosos caprichos al amparo del poder, viendo lo que están haciendo quiénes se decía en sus amigos, lo más seguro es que esté pensando en cantar como Pavarotti y echar de cabeza a todos  los que en este momento le han dado la espalda.

¿Cómo irá a terminar esta tragicomedia y quién será el primer autor o la primera autora en rescatar esta historia y escribirla para empezar a lucrar con ella?

Al tiempo.


Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Con tecnología de Blogger.