Header Ads

Cargando...

Oposición achaca a AMLO aumento de casos Covid19; OMS declara el fenómeno como mundial

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En las últimas 6 semanas el número de contagios de la pandemia de Coronavirus Covid-19 se ha duplicado en varias partes del mundo, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Tedros Adhanom, quien es biologo e inmunólogo de formación, declaró que el número de casos confirmados informados a la institución de la Organización de las Naciones Unidas es de casi 16 millones.

Cabe mencionar que también se han reportado 640 mil decesos a nivel mundial.

El director de la OMS convocará al comité de emergencias a una reunión obligatoria, para que presenten sus recomendaciones para enfrentar la pandemia.


“El Covid19 ha cambiado el mundo. Ha causado la unión entre unos los pueblos, comunidades y naciones, aunque también las ha distanciado a otros”.

Tedros mencionó que los factores que han logrado resultados positivos en algunos países son un liderazgo eficaz, campañas educativas, medidas de higiene, aplicación de pruebas en pacientes con síntomas claros y prácticas de distanciamiento social.

Por tanto, cuando en México la oposición quiere fincar responsabilidades solo al Presidente de la República y a su equipo de salubridad para la pandemia debido a que los casos están repuntando, cosa que no es precisamente cierta, es un absurdo.

Con información de La Jornada.
Con tecnología de Blogger.