Header Ads

Cargando...

Multarán hasta con 500 mil pesos a quienes organicen fiestas durante la PANDEMIA

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

De acuerdo con el titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, las autoridades han actuado hasta ahora de una manera muy benévola, por lo que pide la colaboración de los alcaldes para lograr ser más estrictos: "Aquí solicito a los alcaldes y las alcaldesas, ya saben ellos donde rentan quintas, acudan, avisen a la Secretaría de Salud, vamos con ustedes con la policía municipal y clausuramos", dijo.

urante la conferencia de prensa de ayer jueves 17 de julio, el titular de la dependencia local, Manuel de la O Cavazos hizo un llamado a los alcaldes para aplicar medidas más estrictas, pues dijo, son las instancias municipales las que tienen mejor conocimiento de los sitios y negocios donde se hacen fiestas.

"Aquí solicito a los alcaldes y las alcaldesas, ya saben ellos donde rentan quintas, acudan, avisen a la Secretaría de Salud, vamos con ustedes con la policía municipal y clausuramos" Manuel de La O Cavazos

Al señalar que la aplicación de sanciones económicas no tiene fines recaudatorios, el funcionario consideró que hasta el momento el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ha sido benévolo, pues las medidas que se han aplicado no han tenido efectos del todo positivos.

“No es un fin recaudatorio, pero hemos sido benévolos, hemos sido buenos, se suspende y vienen y no se multan. Vamos a aplicar multas, dependiendo del evento o el salón, de más de medio millón. Vamos a ser más estrictos para que la sociedad comprenda que esto es algo serio” Manuel de La O Cavazos

De acuerdo con lo referido por de la O Cavazos, el Semáforo de Alerta Covid-19 para la entidad, indica que tres de los 11 indicadores se encuentran en color rojo, por lo cual destacó que las medidas de restricción tanto en movilidad como en negocios, continuarán con las mismas medidas de restricción.

Por ello, hizo un llamado a toda la ciudadanía para evitar que se siga escalando en la aplicación de restricciones, ya que dijo, está latente la posibilidad de que se aplique una cuarentena que implique un cierre total.

“Nos quedamos en el mismo nivel en el mismo escalón no avanzamos a la reapertura económica y no retrocedemos en la reactivación económica (…) Existe un riesgo de que podamos cerrar todos los establecimientos comerciales y servicios y empresas y que pueden cerrar desde HEB, Soriana, Walmart, Bodega Aurrera, Super7" Manuel de La O Cavazos

De acuerdo con la actualización diaria de Covid-19 en el estado, el titular de la SSA detalló que este jueves 16 de julio se reportan 21 mil 906 contagios confirmados, con los 547 de la última hora. Hasta hoy se han aplicado 100 mil 780 pruebas PCR y suman 709 defunciones con los 34 reportados en las últimas horas, la cifra más alta desde que inició la pandemia.

Con información de SDP Noticias.
Con tecnología de Blogger.