Header Ads

Cargando...

Médico respetado regaña a AMLO y le exige usar cubrebocas

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Epidemiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un llamado a la sociedad sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

El doctor Alejandro Macías, quien fue parte del equipo que atendió la influenza H1N1, en el 2009, aseveró que la portación del cubrebocas es fundamental para reanudar actividades.

La aseveración del médico se da en el marco de la declaraciones que dio esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que es “desproporcionado” pensar que el uso del cubrebocas sea clave para la reactivación económica del país.

“Si fuera una solución para reactivar la economía, me lo pongo de inmediato. No es el uso del cubrebocas solamente”, dijo el mandatario, un día después de que su secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sostuviera lo contrario:

“La mascarilla va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía”, expreso el funcionario federal.

En este tenor, Alejandro Macías sostuvo que el cubrebocas sí es necesario, y que el presidente López Obrador debería recomendarlo.

“El uso de cubrebocas SÍ es clave para la reactivación económica y SÍ está sustentado por evidencia creciente y SÍ debiera recomendarlo ampliamente el presidente”, escribió el doctor Alejandro Macías en Twitter.

Durante una reunión virtual con el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el pasado 20 de julio, Herrera defendió el uso del cubrebocas.

Afirmó que los países van a tener que convivir en la vida económica y pública con la pandemia por algunos meses más.

No obstante, el funcionario federal explico este mañana, ante el presidente López Obrador, que su declaración fue una analogía:

“Lo que dije fue una analogía, fue que para trabajar de manera distinta, se debe reorganizar con mecanismos distintos”, dijo.

Con información de Reporte Índigo.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.