Header Ads

Cargando...

EU sorprende y compara relación de AMLO y Trump con Benito Juárez y Lincoln

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

En Estados Unidos se comparó la relación entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump como la de Benito Juárez y Abraham Lincoln, esto como preámbulo del primer encuentro de ambos mandatarios en la Casa Blanca.

La polémica por la primera visita del presidente López Obrador al vecino país del norte continúa desde todos los sectores y en esta ocasión, incluso se comparó a los actuales mandatarios por los históricos personajes, quienes se caracterizaron por tener una estrecha relación.

Mientras algunos ven como algo negativo la visita del mandatario mexicano a Estados Unidos, otros consideran que es el momento apropiado, además de resaltar la importancia de la relación entre ambas naciones.

El Universal informó que tuvo contacto con un alto funcionario estadounidense, que prefirió mantenerse en el anonimato y que calificó la relación entre López y Trump como la más fuerte que ha existido entre presidentes de ambos países.

La misma fuente destacó que es «significativo» que los primeros actos de la agenda de López Obrador en Washington sea para rendir homenaje al Memorial de Lincoln y la estatua a Benito Juárez que existe en la ciudad.

«Dos presidentes que tuvieron una relación a distancia fuerte y con mucho respeto», expuso el alto funcionario estadounidense.

La fuente anónima destacó que ambos presidentes tienen ciertas semejanzas con sus antecesores históricos, a los que emulan con su estrecha relación.


Con tecnología de Blogger.