Header Ads

Cargando...

En ningún otro sexenio se había intentado un cambio tan profundo como con AMLO: Zepeda Patterson

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Durante la entrevista, el periodista se vio sorprendido por cambio que se ha vivido en México con la llegada de Obrador.

«¿Por qué enarbola tanta pasión y división hablar a favor o en contra de este presidente y de la cuarta transformación, pareciera que la política nunca había generado tantas emociones como hoy, ¿coincide con esto?», pregunta Hernán Gómez.

Posteriormente responde Jorge Zepeda:

«Sin duda, difícilmente no coincidir con ello. Creo que hay muchas razones para entender que esto estaba pasando así, ¿no? Y es una polarización que, a mi juicio, se alimenta de varios factores;  Una, en efecto México se ha ido separando entre dos grandes polos, una zona privilegiada que supo montarse a la modernización, al TLC, a la industrialización, a la exportación, etcétera.
Y otra parte que nunca pudo ser enganchada en este proceso de cambio que había lanzado desde el salinismo y se fue profundizando en los siguientes sexenio, hasta que se ha convertido ya en una situación insostenible.

Eso por un lado, por otro lado en ningún otro sexenio se había intentado un cambio tan profundo; un viraje tan drástico en la manera de hacer las cosas, lo cual de entrada por supuesto genera una enorme reacción emocional de parte de los distintos grupos de interés dependiendo de en cuanto les favorece o cuánto creen que les desfavorecen el cambio, es decir, durante siglos un tercio o un 25% o un 40% de la población se ha visto beneficiada privilegiada particularmente en los últimos sexenios, era una especie de máquina, un motor que se suponía que su crecimiento iba a sacar a los vagones atrasados de la pobreza, la ignorancia y lejos de haberlos arrastrado, lo único que hicieron fue separarse, es un tren ya totalmente roto cada vez con un abismo más grande entre las dos y reaccionan de manera distinta a una propuesta tan drástica de cambio como la que ha hecho López Obrador, y ahí la reacción es tan racional uno a favor y otro en contra». Dijo
300 x 250
Con tecnología de Blogger.