Header Ads

Cargando...

El PAN le pide a Hacienda que rescate al Banco Famsa

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La bancada del PAN en San Lázaro demandó a la Secretaría de Hacienda salvar a Banco Famsa de la quiebra, para salvar a los 600 mil ahorrativos de esa corporación.

El miembro del Congreso de los Diputados federal, Iván Rodríguez Rivera, demandó dar liquidez financiera a ese banco con los recursos excedentes del ejercicio fiscal del gobierno en 2019, puesto que contrario a las predicciones del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), la extinción de Banco Famsa sí representa un peligro para el sistema de finanzas, puesto que los pasivos internos van a ser absorbidos y necesariamente requerirá una nueva capitalización para cerrar del ciclo.

“No sabemos lo que va a suceder con el dinero de los pequeños y medianos ahorrativos, hay peticiones de mis vecinos de Naucalpan expresando inquietudes sobre los métodos de retiro y de qué manera se va a trabajar para las devoluciones”, señaló el panista.

El legislador panista llamó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a administrar con el gobierno federal los estímulos precisos para no perder a una compañía bancaria como Famsa, de forma que consiga recobrar su situación frente a la población.

“Esto se traduce en trabajos, dinero del patrimonio familiar y esperemos no suceda lo mismo que ocurrió con las miles y miles de empresas cerradas en México por carencia de financiamiento”.

El panista aseguró que la quiebra de FAMSA es la primera pérdida de una compañía por la pandemia de Covid-19, y acusó a la 4T de estimar terminar con los empresarios mexicanos y llevarlos a la quiebra.

El anuncio de la revocación de licencia y también comienzo de liquidación del banco debe considerarse como un foco colorado para el país, “sería el comienzo de un exterminio financiero a raíz de la no inversión privada ni estímulos fiscales a la IP por Covid19”.


Famsa -afirmó- “representa un enorme activo para el sistema bancario y financiero del país” con lo que solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador : “no tenga temor a tomar resoluciones esenciales para el país y asista a las compañías mexicanas a fin de que no pierdan su ritmo de operación… distancie de sus pensamientos aquel espectro del Fobaproa, que tiene como ideología”.
Con tecnología de Blogger.