Header Ads

Cargando...

Demandan Gobernadores salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


A través de un comunicado conjunto, 10 Gobernadores demandaron la destitución del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como responsable de la pandemia de COVID-19 en México.

Los Mandatarios estatales de extracción opositora, argumentan que ha hecho un manejo errático de la problemática y ha privilegiado el uso político de la misma por encima de la salud y vida de millones de mexicanos.

Le atribuyen además, la falta de respuestas eficaces para frenar el desplome económico que ha dejado sin ingresos a muchas familias en el país.

“Hoy nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

“Las cifras no mienten. La economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto; hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México”, señalan en el texto.

Cuestionan su estrategia de atención y contención de los contagios de COVID-19 y advierten que de no recapitular el problema empeorará.

Critican que hayan delegado a las entidades federativas la responsabilidad en el manejo de la pandemia y no hayan actuado de manera coordinada para frenar la propagación del virus y además de no utilizar recursos extraordinarios para este fin.

Afirman que el semáforo epidemiológico no ha hecho más que asfixiar las economías locales.

“Por eso, los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”, declaran en el comunicado difundido la tarde de este viernes.

“La emergencia sanitaria”, dicen, “exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México”.

Y piden que se cumpla con la promesa de esperanza y bienestar porque México no merece que le sigan fallando.

El texto compuesto redactado en cuatro hojas, está suscrito por Martín Orozco, de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.
Con tecnología de Blogger.