Header Ads

Cargando...

Comerciantes proponen que alumnos usen uniforme en clases en línea

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Se generó una polémica entre padres de familia, comerciantes y ciudadanos en general.

Después de plantearse el uso del uniforme escolar en clases en línea, a raíz del anuncio del Gobierno estatal de que el inicio del ciclo escolar será desde casa, se generó una polémica entre padres de familia, comerciantes y ciudadanos en general.

Fue Rubén López Peralta quien el pasado martes llamó a las autoridades para que con el regreso a clases virtual fuera obligatorio el mismo para ayudar a los comerciantes que se dedican a la venta de estas prendas; ayer aclaró que el llamado había sido al Gobierno para que este adquiriera el uniforme en tiendas sonorenses.

No puede ser obligatorio el uso de uniformes escolares durante las clases en casa, afirmó Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora, ya que sería un golpe para las familias.

Comerciantes dedicados a la venta de uniformes escolares se deslindaron de las declaraciones realizadas por López Peralta sobre pedir que las clases virtuales sean con uniforme escolar.

Rey Iván Romero Barrón, propietario de “El Rey, uniformes, disfraces y más”, explicó que están conscientes de la situación de salud y económica actual y difieren de esta solicitud que hizo el líder de comerciantes.


Claudia Vázquez, de Tornado Jeans, indicó qué hay que apoyar a la economía familiar y los padres tienen preocupación por cómo contar con herramientas tecnológicas y los uniformes quedan en segundo plano.

Algunos padres se han mostrado a favor de apoyar los comercios locales comprando las prendas de vestir, sin embargo algunos otros consideran que es innecesario ya que la economía en algunos hogares no se ha regularizado.

La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora se mantiene al margen y sin externar opinión alguna acerca del uso obligatorio de uniformes escolares durante las clases en casa.

Entendemos que puede ser una medida desesperada por la situación económica que se agravó por la pandemia y la Covid-19, pero aún así no estamos de acuerdo”.
Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora.
Con tecnología de Blogger.