Header Ads

Cargando...

Ciro Gómez Leyva es exhibido por compartir ‘fake news’ sobre semáforo verde en la CDMX

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Durante la contingencia provocada por el COVID-19, varios comunicadores con una larga carrera en medios de comunicación han sido sorprendidos compartiendo información errónea o falsa acerca de la enfermedad y las medidas para combatirla, emprendidas por las autoridades federales; algunos de ellos en más de una ocasión.


Entre los señalados se encuentra Ciro Gómez Leyva, conductor de noticias de la cadena de televisión Imagen TV y locutor de Radio Fórmula. En esta ocasión, aseguró –sin pruebas- que la Ciudad de México pasaría directamente a la fase verde del semáforo de reactivación económica a partir del próximo lunes 6 de julio.


Esto provocó una oleada de reacciones negativas en las redes sociales, las cuales reprocharon a Gómez Leyva su irresponsabilidad por hacer creer a su audiencia que podrían retomar sus vidas de manera habitual cuando aún no se reducen los índices de contagios. Otros internautas lo acusaron directamente de intentar promover otra campaña mediática en contra de las autoridades.

Esta no es la primera vez en que el conductor de Imagen TV es acusado de difundir noticias falsas. Hace dos semanas, tuvo que disculparse de manera pública en su espacio televisivo, después de compartir imágenes de inundaciones en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), las cuales fueron tomadas en años anteriores.

El día anterior, aseguró que es víctima de una estrategia de calumnia en contra de integrantes del gremio periodístico, después de que fue exhibido en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los beneficiarios de la política de comunicación social del gobierno anterior.

Sin embargo, no es el único comunicador que recibió millones de pesos de la administración de Enrique Peña Nieto y que ha sido sorprendido compartiendo noticias falsas durante la contingencia. Joaquín López-Dóriga, Raymundo Riva Palacio, Carlos Loret de Mola y hasta Daniel Moreno (Animal Político) difundieron contenidos erróneos durante este periodo.


Con tecnología de Blogger.