Header Ads

Cargando...

Calderón critica a AMLO por conferencia con avión de fondo; sólo les importa el “circo mediático”, dice

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Luego de la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el avión “José María Morelos” de fondo, el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa criticó al Ejecutivo por no emplear la aeronave para llevar ayuda a los damnificados por “Hanna” en Reynosa, Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa también recriminó que el actual Gobierno haya retirado el presupuesto destinado al Fondo para la Atención de Desastres (Fonden) y afirmó que no hay interés en los damnificados pero sí en “el circo mediático”.

“Hubieran aprovechado para subir al avión y visitar y llevar ayuda a la gente que lo perdió todo en Reynosa a causa del huracán. ¡ah! pero dejaron en cero el presupuesto de Fonden, y los damnificados no importan, sólo el circo mediático”, señaló el Presidente de México de 2006 a 2012.

El comentario del michoacano obedece a que esta mañana, desde el antiguo hangar presidencial, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, El Jefe del Ejecutivo realizara una rueda de prensa junto con algunos miembros de su Gabinete, además de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Al iniciar la conferencia, el primer mandatario destacó que “el propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos durante todo el periodo neoliberal”.

Asimismo, López Obrador recordó que “se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde, a la gente pobre, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones”.

Frente a los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró su compromiso de acabar con la corrupción, pues “el presupuesto es dinero del pueblo y se va a destinar siempre a apoyar a la gente que más lo necesita, para garantizar el bienestar de nuestro pueblo”.
300 x 250
Con tecnología de Blogger.