Header Ads

Cargando...

Arrestan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua, en Florida

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Este miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el exgobernador priista del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue apresado en Florida.

En un principio la noticia se difundió como una versión obtenida de medios estadounidenses, no obstante, corresponsales de El Universal en Washington confirmaron el reporte.


César Duarte es buscado en México por decenas de casos de corrupción y desvíos de recursos públicos, por lo que la detención tiene fines de extradición.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien llegó el día de hoy a la capital estadounidense para reunirse con su homólogo Donald Trump, señaló que la instancia que tiene que actuar es la fiscalía a partir de una orden de aprehensión que otorgue un juez.

Hasta el momento ni el Consulado de Estados Unidos en México ni la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado la información.

Cesar Duarte gobernó el estado de Chihuahua en el periodo 2010-2016, tiempo durante el cual creó una red de corrupción para malversar fondos públicos, por lo que contaba con 21 órdenes de aprehensión.
Con tecnología de Blogger.