Header Ads

Cargando...

AMLO utiliza la CORBATA que uso cuando recibió su constancia de presidente electo

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La tan esperada reunión entre Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dejó muchas anécdotas parea contar, pero una que brilló más como curiosidad fue la corbata que uso AMLO.

Al mandatario mexicano se le vio sonriente y portando la legendaria corbata con seis águilas nacionales, la misma que usó el día que recibió su constancia de presidente electo, el 8 de agosto de 2018.

Cabe señalar que dicha corbata tiene en total seis diseños de águilas diferentes: las de los escudos de 1821; 1835-1846; 1846-1864; 1910; 1916 y el de 1934, que es el diseño del águila utilizada en la actualidad y que se ocupa desde tiempos de Lázaro Cárdenas.

También la ha usado en el informe de su primer año de Gobierno, el 1º de diciembre de 2019 o en la conmemoración del Día de la Bandera.

Esta corbata lleva cinco tipos más de águilas imperiales, sin embargo, una de ellas es parte de la época, que representó el movimiento de Reforma, encabezado por Benito Juárez, de quien AMLO es admirador.

Con información de Regeneración.mx
Con tecnología de Blogger.