Header Ads

Cargando...

AMLO pone fin a la corrupción en aduanas y puertos; SEMAR y SEDENA toman el control

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que las aduanas y puertos estarán a cargo de las Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), informó este viernes desde el estado de Colima.

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo de conocer al Gabinete de Seguridad, de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina. Y lo mismo en el caso de los puertos del país. Para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas, he dado esa instrucción hoy al secretario de Seguridad Pública, de la Defensa, de la Marina, lo voy a notificar formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes”, comentó

De acuerdo en el mandatario federal, esta decisión la tomó debido al “mal manejo de los puertos”, pues solo ha propiciado la “introducción de drogas y contrabando”.

Horacio Duarte, administrador General de Aduanas del SAT, dijo en la conferencia de prensa, que el sistema aduanero representa 900 mil mdp de ingresos anuales para el país.



Además dio a conocer que se investiga a 6 administradores de Aduanas del SAT, y que se ha separado del cargo a 3 administradores y en 5 aduanas hay 5 “encargados de despacho” porque sus titulares fueron removidos.


Con tecnología de Blogger.