Header Ads

Cargando...

AMLO burla a periodistas que lo esperaban en el aeropuerto antes de su viaje a Estados Unidos

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió el viaje rumbo a la ciudad de Washington D.C., en donde llevará a cabo su primera gira internacional como mandatario. Sin embargo, antes de despegar burló a los periodistas que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

Tras su conferencia de prensa matutina, el mandatario se trasladó a la central aérea, en donde abordó un vuelo comercial que partió a la 1:40 de la tarde. Sin embargo, representantes de los medios de comunicación se dieron cita para intentar obtener una declaración del jefe del Ejecutivo antes de partir.

A pesar de haberse dividido entre las terminales 1 y 2 del AICM, ninguno de los contingentes de reporteros que circulaban por los pasillos del aeropuerto pudo obtener imágenes o declaraciones del mandatario antes de abordar el avión rumbo a la capital de Estados Unidos.

La única periodista que logró captar a López Obrador y su equipo fue Isabella González, corresponsal de Presidencia del periódico Reforma; quien captó al canciller Marcelo Ebrard rumbo a la sala de abordaje y al propio presidente ya dentro de la aeronave, debido a que se trasladó a Washington en el mismo vuelo.

La reunión entre el mandatario mexicano y su homólogo, Donald Trump, se dará una semana después de que entró en vigor el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cumpliendo una de las promesas de campaña del empresario estadounidense.

Junto con López Obrador, la representación mexicana en esta gira estará integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) y Economía (Graciela Márquez), el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo; y el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.


A ellos se unirán la embajadora de México en Washington D.C., Martha Bárcena; el director para América del Norte de la SER, Roberto Velazco Álvarez; el jefe de Cancillería en la Embajada, Alfredo Miranda Ortiz; y el agregado de la Secretaría de Economía en la sede diplomática, Gerardo Lameda Díaz Pérez.

Con información de El Universal.
Con tecnología de Blogger.