Header Ads

Cargando...

Alfredo Del Mazo entrega apoyos forestales para mitigar efectos económicos del COVID-19 en Edomex

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En el Día Nacional del Árbol, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, aprovechó para entregar apoyos forestales. Esto, dijo, como parte de las acciones para mitigar los efectos económicos de la pandemia por COVID-19.

“Conscientes de ese gran esfuerzo que han seguido haciendo a lo largo de estos días y semanas y meses difíciles, también impulsamos la economía familiar con la entrega de fertilizantes para que más de 40 mil productores del campo en todo el Estado de México, pudieran recibir sus fertilizantes para poder tener una mejor oportunidad de cosechar, de sembrar y de producir en sus tierras”, apuntó Alfredo del Mazo.

El mandatario reconoció la labor incansable de los productores agrícolas quienes, dijo, han mantenido el abasto alimentario en medio de la emergencia sanitaria. Reconoció también a los llamados “chamusquines”, quienes combaten incendios forestales, y a todas las personas que se dedican a cuidar los bosques de un estado donde casi la mitad del territorio es zona forestal, detalló Del Mazo.

“Hoy en el Día Nacional del Árbol, nos da muchísimo gusto que podamos continuar con este programa que consta de un apoyo económico para las familias que se dedican a cuidar de nuestros bosques, dependiendo del número de hectáreas, porque además esto es para muchos que están de manera conjunta, que se agrupan, para núcleos ejidales, para comunidades agrarias que se dedican a cuidar de nuestros bosques”, comentó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Finalmente, el Gobernador recordó que, en la etapa actual de la emergencia epidemiológica, en la que poco a poco se está reactivando la economía, es muy importante que los mexiquenses usen cubre boca, respeten la sana distancia y las medidas de higiene, para evitar otro pico de contagios.
Con tecnología de Blogger.