Header Ads

Cargando...

Alejandro Moreno PRESUME ORGULLOSO comida chatarra: Pepsi, Chips y Bubulubus

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


En medio de la pandemia por COVID-19 -que ha demostrado su gravedad especialmente en personas con diabetes, obesidad e hipertensión, enfermedades causadas por una mala alimentación, entre otras cosas- no pocos han mostrado su oposición a la campaña de salud emprendida por la 4T, que busca mejorar los hábitos alimenticios de los mexicanos y mexicanas.

La oposición se supera a sí misma en su nivel de irresponsabilidad sólo por llevar la contraria, sin más ni más, a las acciones emprendidas por el Gobierno de la 4T, aún cuando estas tengan que ver con la salud de millones de mexicanas y mexicanos.

Si bien los opinólogos de la derecha ya salieron a descalificar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por ser uno de los principales promotores de los etiquetados claros para alimentos y bebidas, esta vez fue el presidente del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, quien se sumó a los ataques contra el discurso oficial, que busca minimizar el consumo de alimentos con bajo contenido nutritivo.

Moreno subió a sus redes sociales una imagen donde anuncia una pausa en sus labores para comer, en la fotografía se aprecian alimentos procesados, aquellos que el Gobierno ha llamado a consumir con menor regularidad, como papas, una lata de refresco y dos chocolates.

Tras recibir decenas de críticas en su publicación, en donde se señaló a Moreno de buscar conversar con los principales promotores de la industria chatarra, buscando su apoyo, el presidente del PRI bajó su publicación.

Actualmente México ocupa el primer lugar en el mundo por muertes causadas por bebidas azucaradas, con 24 mil decesos al año, 404.5 por millón de habitantes.

Con información de El Soberano.
160 x 600
Con tecnología de Blogger.