Header Ads

Cargando...

Agricultores se enfrentan a Guardia Nacional para impedir extracción de agua en presa de Chihuahua

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Agricultores de Meoqui, Delicias Rosales y otras comunidades de la región centro del estado de Chihuahua, se enfrentaron a elementos de la Guardia Nacional para impedir que la Comisión Nacional del Agua continúe con la extracción de agua de la presa “Francisco I. Madero”, conocida también como “Las Vírgenes”, para pagar la deuda del Tratado Internacional de 1944.

Los agricultores pertenecientes a la Asociación de Usuarios de Riego del estado de Chihuahua, llegaron este domingo hasta el camino que comunica hasta la cortina de la presa Las Vírgenes, para enfrentar a un grupo de elementos de la Guardia Nacional, que resguardan las instalaciones.

Los productores del campo, enfrentaron a los militares gritando consignas y realizando agresiones, hasta que los elementos de la Guardia Nacional lanzaron granadas de gas lacrimógeno para desalojar a los manifestantes.

No se reportan personas heridas tras el desalojo en las instalaciones de la presa.

Este domingo, el Gobierno del estado de Chihuahua, a través de un comunicado, aseguró que se logró negociar con la CONAGUA, para cerrar las compuertas de la presa, hasta en tanto se realice una reunión el próximo martes con agricultores y autoridades.
Con tecnología de Blogger.