Header Ads

Cargando...

¡Adiós avión presidencial! Comprador ya dio un anticipo, informó AMLO

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


Esta mañana se informó que el avión presidencial que utilizó Enrique Peña Nieto y que fue adquirido por Felipe Calderón, llegará en las próximas horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde el lunes el presidente López Obrador ofrecerá su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal informó que el proceso de venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” sigue en pie e incluso el gobierno mexicano ya recibió un anticipo por la aeronave valuada en 2,5000 millones de pesos.

El mandatario federal informó que alrededor de las 12:00 horas de este miércoles, despegará del aeropuerto de Victorville, California a donde fue enviado a inicios de la presenta administración para recibir mantenimiento.

“Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, incluso ya se hizo una aportación, un anticipo, sin embargo, no hay ningún problema de entregarlo aquí o en Estados Unidos”, explicó el jefe del ejecutivo en la mañanera.

A pesar que no se han dado más detalles sobre el comprador, ni la suma final que pagará por el avión, de acuerdo con ADN Político, el 13 de julio pasado el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez informó que en abril se recibió una oferta por 120 millones de dólares (aproximadamente 2,697 millones de pesos), pero que una parte sería pagada en efectivo y otra en equipo médico.

Ante la pregunta de si se subirá, el titular del Ejecutivo federal respondió: “Pues a lo mejor, para ver cómo era la vida antes del cambio”.

Cabe recordar que el 3 de diciembre de 2018, el famoso avión presidencial, voló hacia los Estados Unidos para recibir mantenimiento en lo que se encontraba un comprador.

Uno de los compromisos del presidente de México en campaña fue el de vender el lujoso avión y usar solo en aerolíneas comerciales para realizar sus viajes por la república, e incluso al extranjero, como sucedió el pasado 8 y 9 de julio en su visita a Estados Unidos.

El dinero que se obtenga de la venta del avión será utilizado para fortalecer al sistema de salud público, así como los recursos que se recauden de la rifa alusiva al avión presidencial que puso a la venta seis millones de boletos y tendrá 100 premios de 20 millones de pesos.

Con información de ADN Político
Con tecnología de Blogger.