Header Ads

Cargando...

UIF bloquea cuentas a tres municipios de Jalisco por presuntos vínculos con el CJNG

Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...
Publicidad
Cargando...


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, encabezada por Santiago Nieto; solicitó bloquear las cuentas bancarias del municipio de Autlán de Navarro por presuntas operaciones ilícitas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); señala PROCESO.

El pasado 2 de junio, la UIF informó que, “como resultado del operativo “Agave Azul”, fueron congeladas mil 929 cuentas bancarias, presuntamente vinculadas al CJNG. En dicho operativo participaron la DEA y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos”.

Luego del aseguramiento de las cuentas, el municipio tramitó dos amparos, concediéndole al organismo “la suspensión provisional con los requisitos y límites que se indican”, y el próximo lunes se realizará la audiencia.

De acuerdo con Proceso, en el expediente principal “se requiere a las autoridades responsables para que rindan su informe justificado”, y el 8 de julio se realizaría la audiencia constitucional. El ayuntamiento de Autlán alegó en su demanda que la disposición es infundada e ilegal, y que pone en riesgo la operación de servicios públicos y atención social. Sin embargo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mantiene las cuentas congeladas.

El semanario revela que hay otros dos municipios de Jalisco: El Grullo y Juchitlán, que también les habrían bloqueado las cuentas, desde la semana pasada.

Los tres municipios afectados se encuentran en la Sierra de Amula, territorio controlado por Nemesio Cervantes “El Mencho”, presunto líder del CJNG.


Con información de Proceso
Con tecnología de Blogger.